Lectoescritura
Monica Rojas
Prof de Educación Especial en capacidades motoras y cognitivas.
JEL es un programa que tiene como objetivo estimular mediante el juego el aprendizaje de la lectura y escritura en niños que presentan dificultades. Se divide en dos etapas de aplicación:
JEL K, diseñando para estimular el desarrollo de conciencia fonológica y lectoescritura inicial. Destinado a niños de 3 a 6 años.
JEL, programa de entrenamiento cognitivo en habilidades de lectura, diseñado para facilitar estrategias lectoras, a través del juego. Destinado a niños de 6 a 12 años.
Ambas etapas son complementadas con estrategias tendientes a favorecer el desarrollo y afianzamiento de los aspectos sintáctico y gramatical del lenguaje.
Apoyo pedagógico elaboración de PPI
Lic. Natalia Ontivero. Prof de Educacón Especial
Lic Marisol Marquez. Lic en Psicopedagogía
Consiste en la elaboración y seguimiento del proyecto pedagógico individual de cada niño , el cual refleja los logros educativos alcanzados por cada alumno y su nivel actual de desempeño, el cual es el punto de partida para nuevos aprendizajes, y la elaboración d estrategias y sugerencias metodológicas a implementar por los docentes de las instituciones a las que asisten nuestros niños con el seguimiento y monitoreo pertinente.
JEL, programa de entrenamiento cognitivo en habilidades de lectura, diseñado para facilitar estrategias lectoras, a través del juego. Destinado a niños de 6 a 12 años.
Ambas etapas son complementadas con estrategias tendientes a favorecer el desarrollo y afianzamiento de los aspectos sintáctico y gramatical del lenguaje.
Apoyo pedagógico elaboración de PPI
Lic. Natalia Ontivero. Prof de Educacón Especial
Lic Marisol Marquez. Lic en Psicopedagogía
Consiste en la elaboración y seguimiento del proyecto pedagógico individual de cada niño , el cual refleja los logros educativos alcanzados por cada alumno y su nivel actual de desempeño, el cual es el punto de partida para nuevos aprendizajes, y la elaboración d estrategias y sugerencias metodológicas a implementar por los docentes de las instituciones a las que asisten nuestros niños con el seguimiento y monitoreo pertinente.
La elaboración del mencionado proyecto consiste en definir:
- estilo de aprendizaje.
- nivel actual de desempeño.
- objetivos anuales y a corto plazo.
- fecha de iniciación, frecuencia y duración del servicio.
- Servicios adicionales necesarios.
- Estrategias metodológicas y sugerencias pedagógicas de intervención para los docentes.
- Seguimiento y monitoreo.
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